Prueba:Triumph Speed master

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Prueba:Triumph Speed master

Mensaje por lobo el Mar Feb 17, 2009 8:23 pm

TRIUMPH SPEEDMASTER

Europea al gusto Americano

Hace tiempo que tenia ganas de probar esta moto, (la tiene un amigo y no se la deja a nadie ni a la de tres) y vaya si lo he hecho, he recorrido mas de 1500 Km. a lomos de ella y puedo decir que han sido “diferentes”. Es una moto de la que te vas enamorando poco a poco, ya que de entrada nos impresiona lo bonita que es, la calidad de sus acabados y un porte totalmente musculoso, pero al final le vas cogiendo cariño, ya que devora curvas como ella sola y siente un aplomo en recta impresionante. (en algunas salidas anteriores con mi amigo ya lo había observado).


Entendamos que esta moto parte de su hermana Bonneville América, de la que deriva directamente, adaptada al mercado europeo sin olvidarnos del americano, buscando con ello un estilo menos aburguesado, consiguiendo con ello una estética mas agresiva e igualmente una postura de conducción mas “sport”. Para ello se ha ido a una postura de conducción más dinámica, adoptando principalmente un manillar mas estrecho y adelantado. Existen elementos que la distinguen de la América como el doble disco de freno delantero, llantas de aleación, asiento con forma de colin para el pasajero, que le dan un estilo propio.

Nada mas sentarnos en la moto observamos el precioso y clásico deposito donde van ubicados el tapón de la gasolina sin llave y un bonito velocímetro, aunque poco practico. Pulsamos el botón de arranque, donde el motor se caracteriza por un leve sonido y por las suaves pistonadas que emite de vez en cuando que además nos acompañan durante todo es recorrido pero en ningún caso molestas.

Una vez puestos en marcha te das cuenta de la simbiosis que genera con el piloto, ya que te adaptas a ella de una forma muy fácil, a pesar de la primera sensación de pesadez que produce, aunque tarda poco en pasar, debido a su bajísimo centro de gravedad. La posición de conducción es muy cómoda, con el asiento muy bajo, y las estriberas muy adelantadas. Una vez que has empezado a andar con ella y sobre todo una vez alcanzado el rapidísimo periodo de adaptación observas que el manillar es mas estrecho y plano, y como hemos mencionado anteriormente adelantado en su posición, lo que nos hace ganar confort y manejabilidad tanto en parado como en marcha.

Empezamos a rodar con ella en carretera y observamos que es muy ágil y a la vez estable, que no se mueve para nada y aunque exprimamos el motor hasta la máxima velocidad aguanta imperturbable el azote del viento. En el horizonte divisamos una carretera con curvas y aquí es donde te preguntas como responderá ante ellas y nada mas lejos de la realidad, es una moto con un motor bicilíndrico (ver ficha técnica) que empuja bien desde el principio y sobre todo en la parte alta del cuentavueltas y al que le encantan las curvas, te invita a tomarlas con una facilidad impresionante, hasta que tocas con los estribos, lijas los escapes o caballete en el asfalto, dependiendo de tu forma de conducir tocaras antes una parte que otra. El bastidor es en parte el gran culpable de que te incite a estas inclinadas, ya que aguanta sin esfuerzo todas las curvas, incluso los grandes curvones siempre y cuando no rebasemos los límites físicos establecidos para este tipo de motos. Las suspensiones también aportan su granito de arena, ya que destacan por su equilibrio conseguido entre confort y eficacia, a pesar de su escaso recorrido del doble amortiguador trasero, con los que es fácil llegar a topes con poco que te lo propongas y todos sabemos lo desagradables que son y nada recomendables.
Para ser una moto “custom” es muy precisa a la entrada de los virajes, rápida en los cambios de dirección y fácil de rectificar la trazada en medio de la curva (y si no que se lo pregunten a nuestro amigo Juan Carlos que tiene una y nos acompaño un día a enseñarnos las excelencias de esta moto)



En el apartado de frenos a pesar de no ser su fuerte, se puede decir que frena lo suficiente gracias a sus dos discos delanteros, debiendo tener especial cuidado en las frenadas de emergencia, en las cuales no es difícil bloquear el neumático delantero y a pesar que el recorrido de la maneta sea bastante largo. No debemos de olvidarnos de su gran llanta delantera de 18” y un perfecto tarado de la horquilla nos aporta estas sensaciones sin dejar en ningún momento el confort. En si misma es una moto convencional, sin ningún alarde de ultima tecnología (pero no lo necesita), con bastidor de doble cuna de tubo de acero y basculante del mismo tipo, horquilla convencional y doble amortiguador trasero con posibilidad de regular la precarga del muelle (ver ficha técnica)

El consumo medio en el transcurso de la prueba se ha cifrado en 7,9 litros cada 100 Km., cifra ciertamente elevada si tenemos en cuenta que durante la mayor parte de los kilómetros recorridos se ha practicado una conducción decididamente tranquila, mezclando carretera de montaña, y autovías, exigiendo al motor pocas veces el máximo de sus posibilidades. A velocidades legales el consumo medio no superará en ningún caso los 6,3 litros, consumo que nos sigue pareciendo algo elevado.


En definitiva es una moto con una pequeña orientación “sport” dentro del segmento custom pero no nos olvidemos que es una moto donde demuestra todo su encanto en los paseos relajados y en cortos desplazamientos urbanos, a pesar de que sus dimensiones y geometría no la favorecen circular entre el trafico y mucho menos en parado por culpa de su grado de lanzamiento. Es en carreteras de segundo orden donde se nos demuestra noble y dócil a la vez que predecible siempre que el suelo esté medianamente en condiciones. En autopistas nos demuestra que no es su hábitat natural por la ausencia total de protección aerodinámica, aunque podemos decir que hemos comprobado que alcanza la cifra nada despreciable de 170 Km./h. Aunque podemos decir que el mas desatendido en esta moto es el pasajero, ya que el asiento esta a doble altura, terminado en forma de colín, con poco espacio, no dispone de serie ni de respaldo, asas, etc., vamos que podemos decir que en Triumph no se han acordado de él, eso si existe una larga lista de accesorios donde podrás colocar al pasajero a cuerpo de rey y de paso aprovechar algo para ti. No debemos olvidar que Triumph es una de las marcas con mayor cantidad de accesorios para sus motocicletas, lo que le hace que les puedas dar en muchos casos un toque de distinción propio a tu moto.

Tipo de MotorBicilíndrico en paraleloRefrigeraciónAireCilindrada865 cc. Diámetro x carrera90 x 68 mmRelación de compresión 9.2 : 1Sistema de válvulasDOHC, 8 válvulasPotencia / R.P.M.55 CV / 6.750 rpmPar / R.P.M.69 Nm / 4.800 rpmAlimentaciónDoble carburador con sensor de acelerador con calentadores eléctricos del carburadorEncendidoDigital inductivoTransmisión primariaEngranajeTransmisión finalCadenaEmbragueMultidisco en baño de aceite

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