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MOTOGUZZI GRISO 1100 : Tras La Tormenta....

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MOTOGUZZI GRISO 1100 : Tras La Tormenta....

Mensaje por lobo el Dom Dic 28, 2008 1:07 pm



Tras la compra de todo el grupo Aprilia por el gigante Piaggio, ya habiamos visto las Arrecife 500 Sprint o incluso las últimas deportivas RSV, pero había que recordar que con Aprilia estaban también Moto Guzzi y Laverda. De la primera de éstas aquí tenemos la última creación .

No podía faltar el mítico motor bicilíndrico en V a 90°, héroe de mil batallas. Un propulsor fiable con un carisma casi inigualable en el mundo de la moto, comparable al de el v-twin de Harley.


Muy probado ya en la historia de la moto, y en el corazón del millones de aficionados, ha sido convenientemente rejuvenecido con un nuevo sistema de inyección entre otros muchos detalles
Se busca con esta moto potencia tranquila similar a las del segmento llamado Power Cruiser. Así, la nueva Griso es una Techno-custom: tecnológicamente avanzada, fácil de conducir, y con un comportamiento deportivo eficaz para el segmento en que se mueve, aunque aquí cuenta con la ventaja de toda la experiencia de la marca en el mundo de las carreras desde hace décadas. satisfactoria. Las custom convencionales están hechas para circular en rectas, pero la Griso toma las curvas como ninguna..

ESTETICA

Su diseñador comenta “ Es una moto de instinto, pura. Está fuera de las reglas del mercado, de las tendencias, de los lugares comunes. Es aire fresco, aire para la mente “ Es la moto ideal para el motor ideal, ambos fuertes y poderosos, a veces voluminosos, ciertamente con una fortísima personalidad. . A decir verdad, todo en la Griso está hecho para dejarte estupefacto. Desde su concepto difícilmente definible, pasando por el imponente escape, hasta el bastidor que parece estar expresamente lo más lejos posible de los cilindros”.





“Bastidor y cilindros, dos conceptos que casi se temen recíprocamente: en ciertas zonas sometidas a tensiones crean un grupo muy rígido, en otras son inexplicablemente, irracionalmente lejanas”. “Pregúntale a tu cantante favorito cómo ha logrado producir el conjunto de notas que has escuchado una y otra vez, emocionándote siempre. ¿Que quieres que conteste?”

INSTRUMENTACION

La instrumentación es muy rica y completa, con display LCD de matriz activa, y el futurista ordenador de a bordo que indica los consumos, la velocidad media y máxima, los kilómetros recorridos (con dos tripmeter) y que está en condiciones de suministrar informaciones sobre los eventuales problemas técnicos. Realmente futurusta el grupo óptico trasero con tres LED de alta intensidad, que proporcionan una visibilidad excepcional, reflejando la luz en el faro.

PARTE CICLO

Desde el primer contacto visual se nota el origen Guzzi del motor y con el poderoso depósito y las densas aletas de las cabezas que sobresalen en los lados del bastidor tiene cierto toque de anteriores “muscle bikes” fabricadas con este motor como la Centauro de finales de los 90. Sus aspiraciones depotivas se reflejan en anécdotas como que los reposapiés, en origen, estaban situados dos centímetros más bajos. Además, el manillar ancho y bicónico, y el ángulo de viaje elevado prometen una excelente manejabilidad en el tráfico urbano, dan una contribución fundamental de este hecho. Estable como una power cruiser, ágil como una naked de cilindrada inferior, sofisticada como una techno-custom y potente como una muscle bike... esa es la nueva mezcla de Moto Guzzi.

La moto equipa una horquilla de 43 mm de la horquilla regulable tanto en la precarga como en hidráulico en compresión y extensión. Una elección técnica que asegura una estabilidad fuera de toda duda. La amortiguación trasera es un monobrazo (que también es transmisión, con el cardan) con bieletas progresivas que actúa sobre el amortiguador regulable en precarga, compresión y extensión, provisto de depósito de gas separado.

El agarre parece garantizado también por los neumáticos de altísimas prestaciones, de 120/70 ZR17” en el delantero y 180/55 ZR17” en el trasero, montados sobre llantas de tres radios huecos de aleación de aluminio. Como se puede ver, medidas totalmente deportivas.





En cuanto al frenado, la Griso lleva una instalación a la altura de las prestaciones. Dos discos delanteros flotantes de 320 mm mordidos por potentes pinzas de 4 pistones opuestos, y un disco trasero individual de 282 mm con pinza flotante y 2 pistones paralelos.

MOTOR

Descubierto por casualidad por el banco de pruebas de Mandello del Lario, el nuevo motor bicilíndrico en V a 90° modificado es irreconocible incluso para los más fieles aficionados pues incorpora noveades interesantes. Por ejemplo, el alternador no está ya en eje con el árbol motor, sino que está ubicado en el núcleo entre los dos cilindros en V a 90°. Se logra así que hace que la masa sea más compacta, ganando 4 cm de longitud. La innovación incide también sobre la distribución de los pesos, gracias a una disposición de las masas más equilibrada. También el alternador tiene una potencia de 540 vatios, más que suficiente para la recarga de diversos dispositivos, y no distribuye corriente cuando no es necesario, dejando intacta la potencia del motor.





Las novedades no se limitan a la superficie. Incluso abierto, el motor sorprende por sus numerosas modificaciones. Las bielas aligeradas pierden el 10% del peso en favor de la ligereza de las masas de movimiento alterno. Se ha modificado también la relación entre la longitud de la biela y la carrera del pistón, para contener las fuerzas de inercia y reducir las vibraciones.

También se aligeran los cilindros y el mismo pistón, con faldas más cortas y nuevo perfil. La lubricación se realiza mediante un doble chorro de aceite para aumentar su duración y eficacia. Se utilizan tratamientos metálicas que mejoran el intercambio térmico y aseguran constancia de traccción.
La Griso responde plenamente a la futura norma Euro3 sobre emisiones contaminantes. La potencia máxima es de 88,1 CV a 7.600 revoluciones/minuto y el par máximo de 89 Nm a 6.400 revoluciones/minuto. También contribuye al carácter único de esta nueva y bellísima moto italiana el imponente escape con colectores de doble tubo y silenciador de acero inoxidable con fundición trasera en aluminio.

TRANSMISION Y CAMBIO

El clásico sistema de transmisión de las Guzzi se ve sometido a un profundo rediseño.






El cardán reactivo es una patente de Moto Guzzi que toma el nombre de CA.R.C. (cardán reactivo compacto, cuyo nombre es una criptografía del gran Giulio Cesare Carcano, el padre de la fantástica Ocho Cilindros, otra criatura mitológica salida de Mandello del Lario). El sistema integra la transmisión cardánica en el interior de la horquilla de aleación de aluminio. Piñón y árbol de transmisión oscilan en el interior de la horquilla, y el árbol de transmisión tiene una doble junta cardánica con eliminador de tirones de torsión. Se busca una respuesta más suave y efectiva y, sobre todo anular el efecto de “elevación” típico de las transmisiones de este tipo.

El sistema de cambio es de tipo “index”, con preselector de engranajes desplazables. Todo el grupo del cambio pesa 2 kg menos con respecto a las soluciones anteriores y ofrece numerosas ventajas; es silencioso, facilita la búsqueda del punto muerto, (algo muy mejorable en modelos anteriores...) y mejora la precisión del sistema.
La transmisión primaria tiene dientes helicoidales y actúa sobre el árbol de embrague con un único árbol secundario; además, ha sido acortada para asegurar el máximo de diversión, con una potencia de salida quema semáforos.





ACCESORIOS

Como es habitual en las marcas “con pedigrí” como Moto Guzzi, la Griso tendrá un amplio catálogo de complementos, como kit estuches semirrígidos de 25 l, kit porta paquetes, cúpula semitransparente, bolsa de depósito, distintos componentes aligerados de Ergal , funda cubremoto, y distintas prendas para vestir al estilo Guzzi.


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