Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» NAVIDAD
Sáb Dic 25, 2010 9:39 am por jose_504

» PARA VENTA IPHONE APPLE 4G 32GB, NOKIA N97 32GB
Jue Sep 09, 2010 5:08 am por appleiphon4g

» como crear un video co windows movi maker
Vie Sep 03, 2010 12:14 pm por jose_504

» ajustar el embrague de tu moto
Lun Ago 23, 2010 7:28 pm por jose_504

» un gorrion de bilbao
Sáb Ago 07, 2010 6:35 pm por jose_504

» problemas de aparcamiento?
Lun Jun 21, 2010 7:38 pm por jose_504

» problemas de aparcamiento?
Lun Jun 21, 2010 7:38 pm por jose_504

» nuevas tarifas del tabaco
Jue Jun 10, 2010 9:52 pm por jose_504

» XISTECILLO En el desierto‏
Lun Mayo 24, 2010 5:15 pm por jose_504


Antes De Comprar Una Moto De 2ª Mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antes De Comprar Una Moto De 2ª Mano

Mensaje por lobo el Lun Mayo 11, 2009 8:53 am

Fijate en el mantenimiento ( pide facturas de revisiones ), comprueba posibles fugas de aceite y si al ralentí, el motor mantiene bien las RPM.
+ busca zonas oxidadas o arañazos y si en esas zonas hay piezas que relucen mas que otras............( esto indican si la moto ha sufrido caídas o ha tenido determinadas reparaciones)
+Obserba que el tornillo que esta en la parte izquierda abajo que cae pararalela a la pata de cabra . por si rebosa haceite o grasa (si es grasa no te preocupes es mierda de la cadena o del uso ...... pero si es como una gota seca y al tocar esta blanda eso es aceite y significa que la transmision tiene alguna fuja)
+Los tubos de escape, pues si la moto aún conserva la pieza los originales (puede indicar que se le han realizado pocos kilómetros o que la moto no ha sufrido ningún problema.)
+Los colectores ,,,,,esto es fundamental ,,,,,,,,, mira en la parte de do doblan y vas bajando hasta el final . amedida que bajes comprueba que el color de los tubos sean de color cromado , aun que siempre al principio de los colestores que unen con el cilindro denotan un color dorado .pero si el dorado esta mas alla de unas4 cuartas malo y si en el principio es color es mas oscuro que un simpre dorado.(puede indicar que la moto ha estado mucho tiempo en altas revoluciones y los cilindros han sufrido grandes temperaturas y la vida de los cilindros ha mermado)

+El desgaste de los l frenos y el grosor del disco son un buen indicativo del uso que se le ha dado a la moto . La pinza no debe tener fugas de líquido y el disco no deben de estar labeado. Tampoco debe tener fugas los retenes de las horquillas, cuyo funcionamiento debe de ser lo más correcto posible tanto a la hora de extenderse como de comprimirse.... si el disco tienen un escalon (nos indica o que sus velocidades han sido elevadas o que el uso de la moto ha sido en ciudad . dado que el frenar con el delantero ,da ha entender que ha necesitado frenazon rapidos y dar a pollo al trasero.
+En el freno trasero ,revisa el recorrido del pedal, que no sea muy pronunciado y si no lo es. mira el tonillo trasero del freno tambor que no este apretado (apretado=tuerca mas cerca del motor)) esto nos dira el estado delas zapatas.

++El desgaste de los neumáticos y las posibles grietas de las gomas indican la edad de los mismos. el uso prolongado de la moto se refleja en los neumaticos por un desgaste central y agrietamiento en los laterales ,los cuales suelen a parecer a partir de los 5años. pero si el uso ha sido esporadico con salidas intermitentes . el degaste aparece no a parece y el encristamiento de la goma hace que se agriete por el centro .

+Las llantas :mira y haz revisión detallada en busca de posibles golpes que no haga 888888888. ESTO TE indica si ha habido algun siniestro anterior. .........Una de las comprobaciones más sencillas consiste en levantarlas del suelo y hacerlas girar en vacío tomando un punto de referencia, por ejemplo, un simple bolígrafo, para comprobar que no están dobladas. También debe comprobarse el funcionamiento de las luces (faros, pilotos e intermitentes), del cuadro de instrumentos.

+++++ para comprobar el sistema hidraulico y el funcionamiento del motor , hay que arrancar la moto..... esto hace que todo el sistema hidráulico y de lubricación se mueva, revelando posibles fugas o pérdidas en la unión de los manguitos o en las juntas.. mira el nivel de aceite a la vez que das pequeños golpes de gas ,para comprobar si hacen burbujas (el aceite ).


Y porsupuesto si tiene pasada la ITV y si se la hecharon para atras .
-HUMOS DE ESCAPE :Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto. Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.

-RALENTI :El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

-MOTOR:FUGAS,BATERIA,RADIADOR,VALVULAS,CARBURACION, DISCOS DE FRENO,AMORTIGUACION..ETC Mira el motor de cerca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.
Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.
Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.
Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.
Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.
Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.
-COMPROBAR POSIBLES SINIESTROS :Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.
Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.
Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.

KILOMETRAJE REAL,CONSUMO...ECT :Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son: El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca; los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso; la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo; El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa; el sillín se deforma; las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve; las estriberas metálicas acaban pulidas; las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos; la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.
Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.
Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.
Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho. Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado... malo, malo, es que consume demasiado.

VENDEDOR,SEGURO..ETC :Si objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto. Estamos, por desgracia, en un mundo en el que el dinero no es el medio para el disfrute de las personas, no, eso era antes; ahora las personas somos el medio, y el dinero es el objetivo. Así es normal que todo vendedor anteponga el dinero a las personas. Sencillamente, es lo que hay. Para cambiar esto haría falta reinventar la sociedad moderna capitalista actual y hacerla más humana, así que como eso es un "poquito" complicado, al menos haremos por nosotros lo mínimo que podemos hacer: intentar que no nos engañen. Ahí van mis consejos.
Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores. Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.
Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría. Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente. Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.
Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.
Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla.Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara... ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.
Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio. El seguro es un robo y las aseguradoras unos ladrones, y a veces te llega a costar más el seguro que la moto.
Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.

_________________

La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace

lobo
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 158
Edad : 53
Localización : bosque de caperucita roja
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.