littel_biker.foroactivo.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» NAVIDAD
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptySáb Dic 25, 2010 9:39 am por jose_504

» PARA VENTA IPHONE APPLE 4G 32GB, NOKIA N97 32GB
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptyJue Sep 09, 2010 5:08 am por appleiphon4g

» como crear un video co windows movi maker
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptyVie Sep 03, 2010 12:14 pm por jose_504

» ajustar el embrague de tu moto
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptyLun Ago 23, 2010 7:28 pm por jose_504

» un gorrion de bilbao
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptySáb Ago 07, 2010 6:35 pm por jose_504

» problemas de aparcamiento?
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptyLun Jun 21, 2010 7:38 pm por jose_504

» problemas de aparcamiento?
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptyLun Jun 21, 2010 7:38 pm por jose_504

» nuevas tarifas del tabaco
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptyJue Jun 10, 2010 9:52 pm por jose_504

» XISTECILLO En el desierto‏
Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) EmptyLun Mayo 24, 2010 5:15 pm por jose_504


Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial)

Ir abajo

Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) Empty Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial)

Mensaje por jose_504 Lun Mayo 24, 2010 4:33 pm

Esta ñapa fue creada por nuestro compañero de rutas wasabitheband
del foro:
http://foro.Javiermb.com



Bueno, llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo mucho sin contribuir, y creo que no es justo, por eso os explico un briconsejo que me he currado para la moto y que a lo mejor sirve de inspiración para otro tipo adaptaciones:

Objetivo principal, tener en el TOM-TOM RIDER 1 el Nav 8300 con el mapa Iberia 815.2003 , escuchar las instrucciones de ruta, escuchar música en el reproductor de TOM TOM, y aprovechando el Bluetooth conectar movil y el reproductor mp3 con Bt... o sea un lío no?.

Para empezar decir que mi moto es una Harley, en concreto una Electra, que dispone de equipo de música, la moto está genial, pero siempre he querido tener un RIDER que funcione como tal, o sea, para moto (que aguante los chapparonessssss), pero escuchando instrucciones por los altavoces de la moto, música, y poder actualizarlo con frecuencia como los demás navegadores....


El truco..... pues el truco está en los auriculares, los de origen los metemos en una caja y nos vamos a los chinos de Ebay a por esto:

http://cgi.ebay.de/Bluetooth-2-0-A2DP-3-5mm-Stereo-Headset-Handsfree-i900_W0QQitemZ180311844289QQcmdZViewItemQQptZUK_Mobile_Home_Phones_Bluetooth_Acc_ET?hash=item180311844289&_trksid=p3286.m63.l1177

[img]

Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) 61bb2[/img]

Un auricular BT, valen otros, pero este por dentro está más organizado, lo pillamos en Alemania, porque nos sale más barato que en el Ebay hispano, menos de 20 euros puesto en casa...


Una vez lo tenemos en casa lo desmontamos, veremos, dos circuitos impresos, uno donde está el jack de entrada de 3,5v y el jack cargador, unido a el está el circuito de dispositivo BT en sí y el micrófono, y este a la vez unido a la batería.

[img]

Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) Imagen039ow4[/img]


En la foto, todo preparado, con una referencia visual para ver el tamaño.

Yo para mi moto, lo que hice fué desoldar la batería y acoplarle una batería de un movil viejo, de esta forma el dispositivo tiene una autonomía de 24 horas de reproducción de música continua y más de 2500 horas en espera!!!!!, en vez de las 4 horas de música y las 200 de espera reales que tiene el cacharrito.

Pues bién, ya tenemos una batería cojonuda (la cargaremos cuando toque metiendo el cargador del BT en su jack correspondiente), ahora falta el micro, pues nada, pillamos un cablecito fino, 1 metro y medio o lo que se necesite, desoldamos el cable del micro en el circuito impreso que mide unos 2 cm, y le soldamos el nuevo más largo, pues nada, ya tenemos el micro.

ahora reducimos más el tamaño, pegando los dos circuitos, uno por delante y otro por detrás de la batería, encintamos e instalamos, en mi caso, el micro lo paso por dentro el carenado al manillar a la altura de la bomba de freno mientras que el invento lo meto dentro por detrás del tablero sacando un cable macho-macho audio de 3,5mm (o sea el jack pequeño de toda la vida) del inventito a la radio, pero eso es para mí porque tengo radio y un gran frontal, pero en al caso de la mayoría, es sencillo hacer una instalación EN EL CASCO dado el pequeño tamaño de todo, aquí cada uno que utilice su imaginación... no es complicado...

Probando, probando...

A ver si al final la cosa funciona.... después de actualizar el RIDER 1 con el NAV 8300 y el Iberia 815.2003, voy a las opciones de Altavoz y lo hago como Dispositivo HI-FI BLUETOOTH, bingo, la cosa va bien, conecta y se escuchan las instrucciones por los altavoces (o cascos), pongo en marcha el Jukebox y voilá, funciona perfecto, se escucha cojonudo, y se comporta como un TOM TOM de coche, cuando viene una instrucción se para la música y cuando termina sigue la música... o sea que PERFECTO!!!!!.

Seguimos probando, pillo el movil y sincronizo, me lo pilla a la primera, hago una prueba haciendo una llamada y FUNCIONA, pongo el reproductor de mp3 del movil y FUNCIONA también...

Y la última, sincronizo con mi reproductor mp3 BT (un Samsung t10), lo pilla, le doy al play, y tengo música.... o sea, que GENIAL...

Objetivo cumplido, de tener una radio CD normal, y un RIDER descafeinado (musicalmente hablando), ahora tengo un RIDER que reproduce música, me dice las instrucciones, puedo hablar por teléfono y ponerle cuantas cosas con BT se me puedan ocurrir....

* Hay una opción, menos complicada y más reducida en tamaño, dejar la batería de origen, en caso de no poder acoplar bien al casco, tendrá menos autonomía, pero para la ruta del domingo servirá...

Un saludo y espero que os haya gustado el inventillo...

V´sssssssssssssssssssss
[img]

Para los moteros, un apañito con el RIDER (tutorial) Img0375pp0[/img]
jose_504
jose_504
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 60
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.